Sigma SD15

Sólo la cámara réflex digital SD15 puede capturar los colores primarios RGB, a través de su sensor de imagen.


La mayoría de las cámaras utilizan un filtro Bayer para el sensor de imagen, donde los elementos del sensor rojo, verde y azul están agrupados en un mosaico. Su principal desventaja es que cada píxel sólo captura un tercio de la información del color y los dos tercios restantes tienen que ser extrapolados usando complejos algoritmos.
La interpolación utilizando los filtros de color y el color artificial acaba con la perdida del detalle, por lo que con un sistema convencional da igual cuantos píxeles extra tenga una cámara convencional, sólo puede recoger imágenes generadas artificialmente calculando colores que incluso no estaban allí.
La SD15 utiliza un sensor de imagen directa Foveon X3, que utiliza un sistema que captura realmente todos los colores  verdaderos de la escena.
 
 
La SD15 se suministra con la batería esclusiva a batería BP-21 de Ion litio. Con ella puede disparar aproximadamente 500 imágenes con una carga completa
 
Las tarjetas SD (compatible con SDHC), que también se utilizan con la serie DP de Sigma, mejora la comodidad para los usuarios de ambos sistemas.
 
La cámara SD15 presenta una pantalla TFT a color de 3,0 pulgadas. Con una resolución de 460.000 píxeles permite un amplio ángulo de visión, por lo que es fácil comprobar el enfoque y la composición. Puede revisar las imágenes capturadas en una presentación de hoja de contactos (nueve imágenes en miniatura), Vista de una sola imagen o Zoom (es posible seleccionar la zona a ampliar utilizando el controlador de cuatro direcciones). Al revisar las imágenes,puede visualizar la información detallada del disparo , como la velocidad de obturación y el valor F-pulsando el botón INFO.
Permite la grabación en formato RAW para mantener todo el detalle en la captura de imágenes con la máxima calidad, además del formato de grabación JPEG para mayor comodidad. El formato de archivo RAW  mantiene los datos de color y brillo en una proporción de 1:1 sin depender de la interpolación. Cada píxel capta la ubicación a todo color de los datos RGB que, cuando se procesan en Sigma Foto Pro, preservan el equilibrio natural de los datos de las mejores fotos con la mejor calidad de imagen.
 
El fiable mecanismo de obturación de plano focal  tiene un ciclo de vida de más de 100.000 exposiciones. El obturador se adapta perfectamente a las exigencias de las cámaras digitales. Este nuevo obturador reduce drásticamente la cantidad de polvo y suciedad del mecanismo de obturación. El fotógrafo podrá disfrutar de la captura de la imagen sin preocuparse por la suciedad y el polvo adherido al sensor de imagen ya sea desde dentro o desde fuera de la cámara.

La SD15 dispone de un visor  pentaprisma con un 98% de cobertura (vertical y horizontal , ampliación 0.9x y un punto de vista de 18 mm. También está equipado con un ajuste de dioptrías ajustable de  -3 a 1,5 dioptrías.
 
La SD15 está equipada con cuatro modos de medición: Medición evaluativa de 77-segmentos, Medición ponderada al centro, Área de medición central y Medición puntual.
 
Cuando es difícil determinar el ajuste de exposición, debido a las distintas condiciones de luz, la función de Auto Bracketing permite al fotógrafo tomar una secuencia de imágenes del mismo tema en tres o cinco niveles distintos de exposición. El valor de desplazamiento se puede ajustar en incrementos de 1/3EV hasta ± 3EV (3 pasos) / ± 1.7EV (5 pasos).
 
Esta cámara viene equipada con dos sistemas de motores que para impulsar el espejo y el obturador que reducen la vibración del movimiento del espejo, previniendo la vibración de la cámara.
 
La cámara Sigma SD15 incorpora un flash  que ofrece un ángulo de cobertura de un objetivo 17 mm (equivalente a 28 mm con una cámara de 35mm) con un número guía 11. El flash incorporado sincroniza a una velocidad de obturación hasta 1/180 seg. Incorpora S-TTL automático asegurando un control avanzado de la fotografía con flash.

 
Esta incorpora el procesador 'TRUE II',  una versión mejorada de 'TRUE', el primer motor de procesamiento de imagen adecuado para las tres capas de silicio incrustado  del sensor de imagen directo.
 
La interfaz de usuario mejorada proporciona un funcionamiento más rápido y más conveniente de la cámara. El botón de ajuste rápido activa la visualización en pantalla de las funciones de la cámara más comúnmente utilizadas, como el Modo de color, el balance de blancos, la calidad de imagen y el tamaño de la imagen. El contralor de cuatro direcciones asegura un funcionamiento más rápido de estas características. El botón FUNC permite funciones tales como el modo de flash y el modo de sincronización.
 
 
La mayoría de cámaras réflex digitales son vulnerables al polvo  que suele entrar  en el cuerpo, especialmente cuando el objetivo se cambian los objetivos. El polvo y la suciedad que entran a través de la montura del objetivo de una cámara digital puede ser gravemente perjudicial para la calidad de la imagen. El protector de polvo de la SIGMA SD15 previene la entrada de polvo y su adhesión en el sensor de imagen. Incluso si el polvo se adhiere a la protección de polvo no tendrá una influencia negativa sobre la calidad de  imagen  ya que el protector contra el polvo se encuentra lejos del sensor de imagen y, por tanto,  se encuentra fuera de foco.
 
El sensor de enfoque automático con 5 puntos de enfoque (centro, izquierda, derecha, arriba y abajo) garantizan un enfoque rápido y preciso. La medición AF dispone de un sensor de tipo cruz en el centro de la pantalla. La selección del punto AF se puede hacer manual o automáticamente.
 
El panel LCD dispuesto en la parte superior de la cámara permite al fotógrafo de manera rápida y precisa confirmar la información de disparo como el ajuste de resolución, el modo de medición, el estado de la batería y el número de imágenes que se puede grabar en la tarjeta SD. También incorpora una luz de fondo de color naranja, que permite controlar la cámara  fácilmente en condiciones  de poca luz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario